COMO HACER UN PLAN DE MARKETING DIGITAL EJEMPLO



En la era digital, las técnicas usadas para satisfacer las necesidades de los clientes y acrecentar los ingresos cambian con innovaciones que ahora ofrecen posibilidades casi infinitas. Los medios digitales se han multiplicado en los últimos tiempos (ordenadores portátiles, tabletas, móviles, objetos conectados de todo tipo) y la publicidad y las relaciones con los clientes del servicio han experimentado cambios significativos. Donde antes se usaban ampliamente los anuncios de radio, la publicidad televisiva, las vallas de publicidad y la prospección telefónica, hoy en día se han impuesto nuevas formas de marketing: envío de mails, banners online, referencias naturales y pagadas, comercio electrónico, marketing de contenidos, redes sociales, empleo de Big Data....





Con unos pocos clics, los usuarios de Internet pueden dejar sus creencias, compartir comentarios, chatear con el servicio de atención al cliente, unirse a una comunidad de marca, o bien aun participar en el diseño de nuevos productos y servicios en colaboración con las compañías.







Además, Internet abre ocasiones en un mercado global al que ya antes era difícil acceder para las empresas locales. El Marketing Digital es, por ende, tanto más importante cuanto que permite el acceso a millones de clientes del servicio potenciales en cualquier instante del día.



Merced a las cookies, los datos GPS y las bases de datos, disponen de información valiosa para ofrecer contenidos útiles y también interesantes para el usuario de Internet. Esto permite, por ejemplo, enviar códigos promocionales dirigidos, retargeting, apuntar a una determinada categoría de la población con anuncios de Fb, etcétera En nuestros días, todo es más fácil gracias a la disponibilidad de los datos en tiempo real, para amoldarse velozmente a las necesidades y no perderse ningún cliente potencial.

Mientras que parece evidente que la mercadotecnia en Internet puede ampliar considerablemente la base de consumidores potenciales, también es esencial ser siendo consciente de que es una forma muy eficaz de retener a los clientes del servicio existentes. Para ello se pueden utilizar múltiples palancas:



La creación de una comunidad de marcas a través de redes sociales y aplicaciones móviles, para establecer una relación privilegiada y permanecer omnipresente en la mente de los consumidores, pensando en ofrecer contenidos útiles y/o entretenidos, para no generar fatiga.
Proximidad a los usuarios y la posibilidad de contestar a sus preguntas prácticamente Marketing Digital de forma instantánea por medio de redes sociales como Twitter o bien Facebook Messenger, Chatbots, etc.

Algunos movimientos "anti-inteligencia" y preocupaciones de salud sobre las nuevas tecnologías (peligros de las ondas, pantallas, etc.) podrían poner en tela de juicio el Marketing Digital. Sin embargo, actualmente nos encaramos a un número creciente de personas con teléfonos inteligentes, tabletas, relojes conectados y otros objetos conectados a Internet, lo que sugiere un futuro refulgente para el Marketing Digital.



Uno puede incluso preguntarse si lo digital (en su definición básica: "refiriéndose al dedo") no perderá su importancia, sino que se transformará para simplemente dar paso al marketing visual y auditivo, sin que ninguna interacción puramente física entre en juego. Esto es en especial cierto en el caso de las PDAs, que simplifican la vida diaria de los usuarios, ofreciéndoles contenidos altamente personalizados.



.Los hábitos de nuestros conciudadanos están cambiando con la innovación y esto implica una gran capacidad de adaptación por parte de las empresas que hacen todo lo posible para mantener un alto nivel de satisfacción del cliente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *